Estados Unidos emite nueva advertencia para sus ciudadanos que piensan viajar a El Salvador

  • En Noticias
  • febrero 14, 2017
  • Por webmaster
  • 10

Estados Unidos advirtió nuevamente a sus ciudadanos que consideren los riesgos antes de viajar a El Salvador, debido a los altos índices de violencia que vive este país, principalmente por causa de las pandillas.

El Departamento de Estado dijo, a través de un comunicado, difundido hoy que “El Salvador tiene uno de los más altos niveles de homicidios en el mundo y crímenes como extorsión, asalto y robo comunes”.

Aunque no hay información que sugiera que los ciudadanos estadounidenses sean el blanco específico de los criminales, la advertencia señala que su presencia aumenta la posibilidad de ser atrapados en el lugar equivocado en el momento equivocado.

La nueva advertencia emitida por el gobierno de Estados Unidos se produce en momentos en que El Salvador ha experimentado una reducción considerable de homicidios. De abril del año pasado, que registraba un promedio de 24 asesinatos diarios, pasó el pasado mes de enero a 8, según las cifras oficiales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, lamentó la medida del gobierno norteamericano aunque dijo que “es derecho soberano de un Estado las recomendaciones que tome a bien de sus ciudadanos. Cada año tenemos prácticamente la misma conclusión. No obstante, la mejora es evidente no solamente en la violencia homicida, sino en la incidencia en general”.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios