Experto recomienda a salvadoreños en Estados Unidos “permanecer quietos, no salir del país y portarse bien”

  • En Noticias
  • febrero 7, 2017
  • Por webmaster
  • 7

“Que todo mundo permanezca quieto, que se porten bien, que no brinquen la barda”, recomendó a los salvadoreños residentes en Estados Unidos, el abogado Reynaldo Alvergue, experto en temas migratorios.

Alvergue, director de SOS Migración, explica en entrevista con Diario El Mundo, que por ahora las medidas tomadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump solo han sido a migrantes de países árabes, pero eso no significa que en un futuro el resto de comunidades como la salvadoreña no se vean afectadas.

Recordó que Trump está cumpliendo las promesas de su campaña. Y a pocos días de asumir la presidencia Trump aseguró que deportaría en sus primeros días como gobernante de Estados Unidos, al menos a tres millones de indocumentados o migrantes con problemas legales.

“Los salvadoreños que están con TPS, que no termina en una residencia permanente, tienen que estar quietos, no salir, solo que sean emergencias. ¿Por qué?, porque salirse es fácil, lo que cuesta es regresar”, afirmó Alvergue.

Dijo que “muchos de los salvadoreños amparados al TPS ya tenían orden de deportación en ausencia, que se les puede ejecutar en cualquier momento o puede ser que cuando estén de visita en El Salvador den o dicten alguna ley y la persona quede de este lado, ese es el peligro”.

Por ahora, este experto recomienda a los salvadoreños en Estados Unidos en situación migratoria irregular o dentro del TPS, “portarse bien, no cometer delitos, porque cualquier delito menor puede que usted pierda que le otorguen un permiso de trabajo y que lo saquen del programa”.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, informó que viajará mañana a Washington para reunirse con varios funcionarios de la administración Trump, a fin de abogar por los salvadoreños en Estados Unidos y coordinar medidas con las autoridades de dicha nación.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios