Explota choche bomba en carretera que conduce del puerto de La Libertad a San Salvador; hubo dos agentes heridos

Un coche bomba explotó la mañana de este domingo en la carretera que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador, con saldo de dos agentes de la policía municipal de Santa Tecla heridos, confirmaron fuentes policiales en el lugar del atentado a la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS).

El vehículo explotó y quedó completamente destrozado, frente a la exclusiva residencial Los Sueños y del lugar conocido como El Cristo Negro, en Nuevo Cuscatlán, en el carril que conduce a la capital.

El auto, un Kia color azul placas particular 604-948, había sido robado en Lourdes, Colón, la semana pasada.

“Podemos decir que sí, que se trata de un choche bomba, porque al parecer tenía artefactos que iban a explotar cuando alguien lo intentara abrir, el carro había sido robado, al parecer le colocaron explosivos y lo abandonaron en un lugar importante, de mucho tráfico para causar impacto”, dijo a APS un agente que pidió no ser identificado.

Luego agregó: “Así operan los terroristas, roban un carro, le ponen explosivos y luego lo abandonan en un lugar popular… es el mismo modus operandi”.

La explosión del pequeño auto provocó que sus partes quedaran esparcidas en un radio de unos 15 metros. Además, causó la suspensión del tráfico vehicular en el carril de la carretera hacia San Salvador.

“En el hecho resultaron dos miembros del CAM de Santa Tecla lesionados a consecuencia de la explosión del vehículo”, indicó un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes del CAM al ver el vehículo abandonado a media carretera se aproximaron para inspeccionar el auto y al intentar abrirlo éste explotó.

Los agentes de la PNC calificaron de “imprudente” el procedimiento de los agentes del CAM, pues señalaron que ellos no estaban autorizados a modificar la escena de un posible delito.

“Ellos (los agentes del CAM) tuvieron que haber llamado a la PNC y ésta pedir apoyo a la unidad de explosivos para que especialistas verificaran la escena y desactivaran los artefactos”, explicó un vocero de la corporación policial.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios