Expresidente de la CSJ Agustín García Calderón es enviado a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito

  • En Noticias
  • febrero 7, 2017
  • Por webmaster
  • 36

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió hoy la apertura de juicio contra el expresidente de ese Órgano Agustín García Calderón, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En votación de sesión de corte plena, ocho de los 15 magistrados decidieron mandar a juicio a García Calderón, presidente de la CSJ entre los años 2000 y 2009.

García Calderón mantuvo durante su período una estrecha relación con los presidentes Francisco Flores (1999-2004) y Elías Antonio Saca (2004-2009). Incluso, fue señalado de haber evitado la investigación de trece funcionarios del gabinete de Flores, por supuesto enriquecimiento ilícito, al ordenar a la Sección de Probidad que se abstuviera de solicitar información a los bancos sobre las cuentas de ellos.

La Sección de Probidad de la Corte determinó que el expresidente de la CSJ no pudo justificar el incremento en su patrimonio por $165,000 dólares.

Fuentes judiciales informaron que el proceso contra García Calderón será ventilado en la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

Ocho de los magistrados votaron para que el expresidente de la Corte fuera enviado a juicio civil.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios