Latest News

Falso agente de la DEA seguirá detenido por orden de Cámara de lo Penal

"Noticias", by: - septiembre 22, 2017

Details

Rafael Alcides Flores Mendoza, también conocido como “El falso agente de la DEA”, deberá continuar recluido en el penal de Mariona, por resolución de la Cámara Segundo de lo Penal, que rechazó un recurso de apelación de la defensa del imputado.

Flores Mendoza, es acusado de ser el autor intelectual del delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona que tiene régimen de protección y que es identificado por la Fiscalía General de la República con la clave “3361”.

La víctima de este caso manifiesta que en el año 2014 Flores se presentó a su lugar de trabajo con dos personas, quienes no podían hablar muy bien el español, Flores le manifestó que uno de ellos era de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el otro de la Drug Enforcement Administration (DEA) y que ellos presuntamente lo estaban investigando por los delito de narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con la denuncia, la víctima le dijo a Flores Mendoza que no le preocupaba que lo investigaran porque no había cometido ningún ilícito. Aun así, éste le insistió en que si quería estar limpio de todo delito tenía que pagarle la cantidad de 90 mil dólares, iniciando con un primer pago de 25 mil dólares.

Según Fiscalía General de la República éste es un segundo proceso que enfrenta el imputado. La denuncia fue interpuesta el 23 de diciembre del año 2016 después que la víctima se dio cuenta, a través de los diferentes medios de comunicación, de la detención de Rafael Flores.

El imputado residía en Estados Unidos y viajaba con frecuencia a El Salvador para sostener reuniones con políticos, empresarios o funcionarios de gobierno. Incluso fue candidato a diputado independiente en los comicios de 2105.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña