Fiscal de Brasil pide arrestar al presidente del Senado y otros funcionarios que juzgaron a Dilma Rousseff

  • En Noticias
  • junio 7, 2016
  • Por webmaster
  • 1

El fiscal general de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal que autorice los arrestos del presidente del Senado, del jefe del oficialista PMDB, del suspendido presidente de la Cámara baja y del ex presidente José Sarney, por presunto intento de obstruir las investigaciones de la policía, reportó el diario O Globo el martes.

Todos los funcionarios señalados son los opositores a la suspendida presidenta Dilma Rousseff. Según ha trascendido, más de la mitad de los 51 senadores que están juzgando a la presidenta Rousseff, tienen procesos abiertos ante la justicia o han sido señalados por casos de corrupción.

La decisión de autorizar los arrestos recae en manos del juez del STF Teori Zavascki, agregó O Globo. Los arrestos podrían tener consecuencias impredecibles para el Gobierno interino del presidente Michel Temer.

El presidente del Senado, Renan Calheiros; el presidente interino del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Romero Jucá; el suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha; y el ex mandatario Sarney son algunos de los líderes políticos más poderosos de Brasil.

Representantes de prensa de la oficina de la fiscalía brasileña, de Calheiros, Jucá, Sarney y del STF no respondieron inmediatamente a las solicitudes de Reuters para que emitieran declaraciones sobre el reporte de O Globo.

Bajo la legislación brasileña, el STF debe aprobar cualquier decisión judicial contra miembros del poder legislativo.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios