Fiscalía investiga dura golpiza a estudiante dentro del colegio Highlands

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes que ha iniciado las investigaciones dentro del colegio Highlands, para determinar la responsabilidad sobre el brutal ataque que recibió uno de sus alumnos por tarde de dos estudiantes de la misma institución.

El pasado 8 de mayo, dos estudiantes del colegio propinaron una golpiza a un alumno de bachillerato, quien tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.

“A raíz del hecho donde resultó lesionado un alumno, ocurrido en colegio Highland, la Fiscalía realiza las correspondientes diligencias de investigación. Dentro de ellas, se hace la inspección en las instalaciones del referido centro educativo”, indica el informe de la Fiscalía.

Debido a la presión en las redes sociales por el hecho, 4 días después de incidente, el colegio emitió un comunicado y anunció que debido al caso violento los dos alumnos agresores han sido suspendidos y que la víctima ya se encuentra recuperándose en su casa.

En su comunicado el colegio repudió la “violencia de todo tipo” y lamentó “los ataques infundados en las redes sociales a los menores de edad sobre quienes se está haciendo un linchamiento mediático que está incitando a más violencia”.

Los dos estudiantes podrían ser acusados ante los tribunales de agresiones graves y, además de perder su matrícula en el colegio, podrían cumplir una pena en la cárcel.

El joven agredido resultó con graves lesiones en la cabeza y con el tabique nasal fracturado debido a los golpes.

Comentarios

comentarios