Fiscalía ordena captura de 420 pandilleros; la PNC ya detuvo a 114 entre anoche y la madrugada de este lunes

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a 114 pandilleros, algunos de ellos cabecillas o de alta peligrosidad, en el marco de una amplia operación desarrollada simultáneamente en 20 municipios de seis  departamentos del país.

Un reporte de la PNC indicó que entre los capturados figuran el cabecilla Carlos Artero Márquez Guzmán, de 26 años, alias “El Discreto”, palabrero de las pandillas en Concepción Batres, departamento de Usulután.

También fue capturado el cabecilla Anthony Eduardo Hernández Díaz, de 21 años, alias “El Blazer”, palabrero de la pandilla 18, detenido en San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la mañana de este lunes que se ordenó la detención de 420 pandilleros de varias agrupaciones pandilleriles que operan en distintos puntos del país.

Durante un operativo realizado la noche del domingo y madrugada del lunes, se detuvo a pandilleros de las  maras MS-13, Pandilla 18 y la Mao, que operaban en 20 municipios de seis departamentos del territorio nacional.

Los detenidos son acusados de haber participado en homicidios agravados, feminicidios, organizaciones terroristas, extorsiones, limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.

Solo en el municipio de Soyapango se capturó a 61 pandilleros de la Mao Mao, de acuerdo con el informe de la PNC y confirmado por la Fiscalía.

Comentarios

comentarios