Latest News

Florida en emergencia por tormenta tropical Colin. Y en El Salvador se mantiene la alerta verde

"Noticias", by: - junio 6, 2016

Details

La tormenta tropical Colin se fortaleció este lunes con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, por lo que el gobierno estadounidense de Florida, se declaró en estado de emergencia ante la amenaza de fuertes lluvias y posibles tornados, anunciaron autoridades.

La tormenta tropical Colin está ejerciendo influencia sobre El Salvador y otros países de Centroamérica, sin que las autoridades reporten daños mayores hasta el momento.

Colin, que se formó el domingo en el Golfo de México, avanzaba a 26 kilómetros por hora hacia el oeste de Florida, en su ruta noreste rumbo al Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta, que a media mañana del lunes estaba a unos 455 kilómetros al oeste de Tampa, “producirá precipitaciones de 7 a 12 centímetros, con máximos aislados de 20, a lo largo de la costa noreste de la península (mexicana) de Yucatán, el sureste de Georgia y las áreas costeras de las Carolinas”, indicó el NHC en su comunicado, con sede en Miami.

La agencia meteorológica advirtió también de posibles inundaciones costeras y de la formación de tornados en el norte de Florida y el sur de Georgia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 34 condados del centro y norte del Estado, debido a que Colin “representa una severa amenaza” y “requiere que se tomen precauciones para proteger a las comunidades, la infraestructura y el bienestar”, según un comunicado.

El aeropuerto internacional de Tampa informó en Twitter de “26 retrasos y dos cancelaciones”.

Algunos condados del centro y norte del estado anunciaron además la suspensión de clases en la tarde del lunes.

Se espera que Colin, la tercera tormenta tropical de la temporada (del 1 de junio al 30 de noviembre) alcance la costa atlántica en la mañana del martes.

Este año, el Atlántico puede llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, de las cuales entre cuatro y ocho podrían convertirse en huracanes, según el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña