FMLN denuncia al TSE y llama a su militancia a defender el triunfo electoral en San Miguel

El partido FMLN llamó este jueves a su militancia a movilizarse para defender el triunfo electoral en la ciudad de San Miguel, al tiempo que denunció al Tribunal Supremo Electoral de “dejarse instrumentalizar por grupos de poder fáctico”.

En un comunicado firmado por la Comisión Política, el FMLN aseguró que la victoria en el municipio de San Miguel fue contundente. “El 4 de marzo el pueblo migueleño se manifestó mediante el voto respaldando a su candidato a Alcalde Miguel Pereira, quien participó representando a la coalición FMLN-CD”.

Esta semana, el TSE aceptó, con cuatro votos a favor, un recurso del exalcalde Salgado, que reclama la nulidad de las elecciones en San Miguel alegando irregularidades.

“La victoria de nuestro Alcalde Miguel Pereira es contundente, logrando más de 31,000 votos, con una holgada ventaja sobre el resto de partidos contendientes, y más de 1,700 votos sobre su más cercano competidor”, manifestó el FMLN.

El partido de izquierda aseguró que “ante este resultado, el candidato Salgado no acepta su derrota y pretende anular la elección alegando falsedades, con argucias sin fundamento legal”.

“Denunciamos que el Tribunal Supremo Electoral se ha dejado instrumentalizar por grupos de poderes facticos y ha cedido a las ilegalidades pretensiones de Salgado, generando incertidumbre y desestabilización en el Municipio de San Miguel y en todo el país”, dijo el FMLN en el comunicado.

“Exigimos al Tribunal Supremo Electoral y a la Fiscalía General de la Republica actuar apegados a la legalidad, el pleno respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, y que se reconozca el triunfo de la coalición FMLN- Cambio Democrático, que ha dado a Miguel Pereira y su concejo municipal el legítimo honor de continuar al frente de la comuna migueleña”, agregó.

“Llamamos al pueblo a estar atento a desarrollo del escrutinio de San Miguel y a movilizarnos en apoyo al triunfo del Alcalde Miguel Pereira”, remató el comunicado del FMLN difundido a la prensa en las últimas horas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios