Latest News

FMLN mantiene pequeña ventaja sobre ARENA a menos de seis meses de elecciones de 2018, según nueva encuesta

"Noticias", by: - septiembre 13, 2017

Details

A poco menos de seis meses de las elecciones legislativas y municipales del próximo año, el partido FMLN mantiene una leve ventaja sobre ARENA, según la más reciente encuesta de Predictiva para el Diario de Hoy.

Según el estudio, publicado por el periódico en su edición de este miércoles, si las elecciones para diputados fuera en este momento el FMLN obtendría 25% de los votos, ARENA 23%, Gana 11% y los candidatos independientes 8%. El PCN y el PDC lograrían apenas un 3% de los votos.

En el caso de las elecciones para Concejos Municipales, el FMLN amplía su ventaja pues obtendría el 23% sobre el 19% de ARENA, GANA el 8%, PDC 5% y PCN el 2%.

Las elecciones se realizarán el cuatro de marzo del próximo año y el Tribunal Supremo Electoral se apresta a celebrar dentro de unas semanas la convocatoria oficial para los comicios.

Los datos de la encuesta de EDH de este miércoles contrastan con dos sondeos recientes que daban ventaja al partido ARENA sobre el FMLN.

Una encuesta de Diario El Mundo indicó que ARENA aventaja al FMLN por siete puntos, mientras que LPG-Datos de La Prensa Gráfica indicó que la ventaja tricolor sobre el partido de gobierno es de seis puntos en las elecciones para diputados.

Un dato revelador de las tres encuestas indica que un 40% aproximadamente de la población no ha definido por quién votará, no sabe aún si acudirá a las urnas o dijo que no emitirá su voto.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña