Latest News

FMLN presenta propuesta de reformas para combatir evasión de impuestos y lavado de dinero

"Noticias", by: - octubre 13, 2017

Details

El partido FMLN presentó a la Asamblea Legislativa un pliego de propuestas de reformas para combatir de manera más efectiva la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

El grupo parlamentario del partido de izquierda solicitó que se reformen varios numerales del Artículo 91 del Código Tributario relativos al combate de la evasión y el lavado de dinero.

La diputada Lorena Peña explicó que las enmiendas tienen como objetivo reestablecer la declaración patrimonial en los contribuyentes, con lo que se pretende comparar año con año cuánto han crecido la cantidad de bienes obtenidos con la declaración de renta.

“Porque hasta ahora los grandes evasores y los que lavan dinero no tiene un control del incremento de sus patrimonios, y no se sabe si este está justificado o no; si proviene de dinero lícito o, por otra parte, que, aunque sea dinero lícito, si pagan los impuestos que corresponden”, declaró a la prensa la diputada del FMLN.

La parlamentaria dijo que las reformas se realizarían en los incisos sexto, séptimo, noveno y onceavo del artículo 91 del Código Tributario.

Peña explicó que la propuesta de enmienda también tiene como objetivo aclarar cuánto ganan los contribuyentes para que paguen correctamente sus impuestos, además de controlar mejor el lavado de dinero.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña