Latest News

Gerente general de CEPA reintegra $5,235 de gastos en bebidas alcohólicas

"Noticias", by: - junio 16, 2016

Details

Gerente General de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Emérito Velásquez, reintegró este miércoles la cantidad de $5 mil 235.96, el monto que la institución utilizó para la compra de bebidas alcohólicas.

El reintegro fue recomendado por el Secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez.
De igual manera, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, lamentó el pasado lunes el gasto realizado en CEPA, pues consideró que eso no corresponden con la política de austeridad del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. Además, sugirió a CEPA reconocer el error y corregir la situación.

Además, por ley la compra de bebidas alcohólicas están prohibidas en instituciones de gobierno.

En los últimos días CEPA se vio involucrada en un escándalo por gastos excesivos en alimentos y bebidas por más de 230,000 dólares. Entre esos gastos estaba la compra de bebidas alcohólicas por $5,235.96 dólares, dinero que fue integrado ayer por el gerente general de la autónoma.

Al comunicar a los medios el reintegro del dinero, y enviar copia del cheque emitido a nombre de la institución, CEPA informó que ha girado instrucciones a todas las gerencias y unidades operativas a abstenerse de autorizar o ejecutar gastos como los cuestionados, ya que eso no está en armonía con la política de austeridad del gobierno.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña