Gerson Martínez reacciona ante anuncio de Sánchez Cerén y pide “cambios profundos e inmediatos dentro del gobierno”

Horas después que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció la creación de una comisión para evaluar los cambios en el gobierno, el precandidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, reacción demandando que se hagan “con firmeza y urgencia”.

“El pueblo demanda cambios profundos e inmediatos dentro del gobierno”, dijo Martínez a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Reitero mi llamado a realizar esos cambios con firmeza y urgencia”, añadió el ex titular del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció anoche la creación de una comisión que evaluará los cambios en políticas públicas y de funcionarios de su gobierno, tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

En una declaración de prensa, luego de la reunión del Consejo de Ministros, el mandatario informó que “le he pedido al vicepresidente, Óscar Ortiz; al Secretario Técnico, Roberto Lorenzana; al secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y al secretario Privado, Manuel Melgar, que me acompañen en un equipo ejecutivo para procesar esas propuestas e ir tomando las medidas a ejecutar”.

“Vamos a iniciar la evaluación y anunciar los cambios que vamos a ir realizando en estos días”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

El gobernante confirmó que “todo mundo puso a disposición su cargo, entregaron sus cartas. Y a partir de esta decisión vamos a iniciar lo más pronto posible a anunciar esos cambios que vamos a ir realizando en estos días”.

Diversas organizaciones sociales y miembros del partido de gobierno desde 2009 han pedido cambios en el gabinete de gobierno y en la dirección del FMLN, para corregir los errores que les llevaron a la derrota electoral del pasado 4 de marzo, en las que la derecha obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa y ganó las principales alcaldías del país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios