Latest News

Gobierno de Estados Unidos asegura que desmantelará a la mara Salvatrucha en ese país

"Noticias", by: - julio 15, 2017

Details

El director de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés), Thomas Homan  advirtió que desmantelará la mara Salvatrucha, según la publicación del The Daily Caller.

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions quien lanzó un ultimátum en abril pasado, ha calculado que en el país hay 30,000 pandilleros, mientras que en 40 estados de EE.UU., hay por lo menos, 10,000 miembros de la mara Salvatrucha.

Según la publicación del medio internacional, Homan declaró que llevará a cabo la meta del presidente Donald Trump, porque su “pandilla es más grande”, que la MS-13.

Añadió que las investigaciones que el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) “tienen como objetivo a las pandillas”, pero su prioridad es la mara Salvatrucha porque “parece ser la más violenta y porque se cree que actúa con impunidad”, dijo Homan.

“Lo estamos tomando en serio. Mi pandilla es más grande que la de ellos y los vamos a vencer”, advirtió Homan. “Esa es la meta. El presidente nos apoya y vamos a avanzar su promesa, vamos a diezmar a la MS-13 lo más que podamos”, recalcó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció antes de tomar posesión que deportaría a todos los inmigrantes que tuvieran un historial criminal en ese país del norte.

El Salvador, hasta el mes de junio había recibido el doble de pandilleros deportados,  en comparación al año pasado, según la Dirección General de Migración y Extranjería.

Al 30 de junio, 556 personas con perfiles pandilleriles habían ingresado al país, y de éstos 46 fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, en el aeropuerto internacional Monseñor Romero.

De hecho, esta semana, el país también recibió a Carlos Vidal Navarro Montesinos, supuesto miembro activo de la MS-13, quien es acusado del asesinato del fiscal Andrés Oliva, en Usulután, en marzo del 2015.

La Agencia de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) realiza incursiones de pandillas desde enero del 2017 y ha detenido a 3,111 pandilleros, y de éstos 357 son miembros activos de la MS-13.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña