Gobierno de México protesta por insultos de Nayib Bukele contra Peña Nieto

El gobierno de México lamentó, al más alto nivel, lo que calificó como insultos del alcalde de San Salvador Nayib Bukele contra el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, en un mitin el pasado sábado en Chalatenango.

En un comunicado hecho público anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que “México ha sido, en todo momento, respetuoso de los procesos democráticos en todo el mundo”

“Sin embargo considera que las expresiones del Señor Nayib Armando Bukele Ortez están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar un país amigo de los mexicanos”, dice el comunicado.

“El gobierno de México hace votos porque el actual debate político en la República de El Salvador contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones”, agrega el comunicado oficial mexicano
“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon”, dijo Bukele ante sus simpatizantes el sábado en Chalatenango.

Y luego el lunes, durante el programa televisivo “Debate con Nacho Castillo”, Bukele justificó los insultos a Peña Nieto y evitó disculparse con Peña Nieto.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios