Gobierno lamenta que ARENA abandone mesa de diálogo cuando están a punto de lograr acuerdos

  • En Noticias
  • octubre 17, 2016
  • Por webmaster
  • 9
img_9302

El gobierno lamentó hoy la decisión del partido ARENA, de abandonar la mesa de diálogo bilateral, y le pidió que reconsidere su postura tras asegurar que ambas partes se encuentran a punto de lograr acuerdos.

“Estamos a punto de lograr acuerdos”, aseguró el secretario técnico Roberto Lorenzana, en la entrevista matinal de Canal 10 y Radio Nacional de este lunes.

Lorenzana aclaró que “no es que estemos rogando” a ARENA a que regrese a la mesa, pero recordó al partido opositor que en una negociación las partes saben que algo deben ceder.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano anunció ayer domingo que suspenderá su asistencia a las tres mesas de diálogo creadas la semana pasada por el gobierno y dicho partido, tras acusar al gobierno de incumplir un primer acuerdo, al solicitar la venta de 134 millones en bonos para poder pagar a las alcaldías los fondos FODES atrasados.

“No estén pidiendo préstamos para eso, por favor. Esperamos todavía que haya cumplimiento para que podamos continuar un diálogo sincero”, dijo Interiano a la prensa.

El pasado sábado, el presidente Salvador Sánchez Cerén celebró el avance del diálogo entre el gobierno y el partido ARENA, al anunciar la creación de tres mesas técnicas, en las que se está abordando el tema fiscal, el crecimiento económico y la creación de empleos, y la reactivación de la caficultura.

El mandatario dijo que “vamos avanzando pero necesitamos acelerar los pasos” para alcanzar los primeros acuerdos “y darle la buena noticia a la población salvadoreña de que hemos llegado a acuerdos”.

La reanudación de las negociaciones estaba prevista para este lunes en Casa Presidencial, pero según trascendió de fuentes políticas, estarían suspendidas hasta nuevo aviso.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios