Latest News

Gobierno salvadoreño y Telefónica consolidan compromisos en materia económica y de seguridad

"Noticias", by: - julio 6, 2016

Details

telefonia

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a representantes de la empresa Telefónica, encabezado por la directora de estrategia global de asuntos públicos, Trinidad Jiménez García, con quienes hablaron sobre proyectos estratégicos en materia económica y de seguridad.

En la reunión participó el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, quien explicó que los representantes de esta empresa de telecomunicaciones, reiteraron su disposición para colaborar con las medidas extraordinarias impulsadas por el Ejecutivo para combatir a las estructuras criminales que operan en el país.

“Ellos manifestaron también su disposición de participar en las nuevas convocatorias a inversión que el gobierno ha hecho y hará en los campos de las comunicaciones”, informó Martínez.

Indicó además que en el encuentro, se presentó a la compañía una propuesta para que sus programas de responsabilidad social empresarial puedan vincularse a los proyectos de prevención que promueve el gobierno.

La representante de Telefónica estuvo acompañada por el director general de asuntos públicos y regulación, Carlos López Blanco; el director regional de telefónica, Juan Abellán; el director de regulación y negocio mayorista, Juan José Haro; el secretario general de Telefónica en Centroamérica, Mario Torres, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura.

Representando al sector gubernamental participaron en el encuentro los secretarios técnico y de planificación, Roberto Lorenzana; Privado, Manuel Melgar; de Asunto Jurídicos, Rubén Alvarado y la superintendenta de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña