Latest News

Gobierno y ANEP acuerdan crear mecanismo de diálogo.

"Noticias", by: - mayo 17, 2016

Details

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana con la cúpula empresarial representada en ANEP, con el propósito de crear un mecanismo de diálogo que permita trabajar en una agenda en común que beneficie el desarrollo del país. <!–more–>

Luego de la llegada de Luis Cardenal a la presidencia de ANEP en sustitución de Jorge Daboud quien siempre mantuvo una actitud de disenso con el gobierno; el presidente Sánchez Cerén llego hasta la sede de ANEP la mañana de este miércoles para reunirse con los empresarios. Sánchez Cerén califico el encuentro como “muy fructífero”.

“Hemos identificado temas de interés común que requieren de una discusión más amplia y profunda, pero lo importante es que hemos construido un mecanismo para darle viabilidad a esta reunión y que el pueblo comience a ver resultados en temas en los que podemos trabajar juntos”, destacó el presidente al concluir la reunión.

El mecanismo de dialogo estará integrado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el secretario Técnico, Roberto Lorenzana. Por parte de ANEP integrarán el mecanismo Luis Cardenal, Agustín Martínez, Javier Siman y José Steiner.

Mientras, el presidente de ANEP, Luis Cardenal se mostró optimista tras la reunión con el presidente Sánchez Cerén y dijo que “lo más importantes de esta reunión es que hemos conformado un equipo de trabajo que va a elaborar un procedimiento y una agenda para empezar a trabajar de manera permanente y periódico en temas específicos y de esta forma solucionar los problemas de la nación”.

“La participación del gobierno ha sido muy productiva, creemos que El Salvador es país de todos y en el que todos tenemos una aportación que hacer para contribuir a la solución de los problemas”, añadió Cardenal al finalizar el encuentro.

El presidente de ANEP aseguró también que la empresa privada continuará haciendo señalamientos al gobierno en aquellas áreas donde consideran que las cosas no se están haciendo bien.

Tags