Latest News

Gobierno y partidos políticos analizan en El Salvador creación de una Ley de responsabilidad Fiscal

"Noticias", by: - Julio 23, 2016

Details

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 1.08.55 p.m.

El gobierno estudia junto con los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, la elaboración de una ley de responsabilidad fiscal que permita al Estado percibir mayores ingresos para mejorar el panorama económico que experimenta el país.

Así lo informó hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén en el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Huizúcar (La Libertad), espacio en el que informó que esta propuesta fue abordada en una reunión que sostuvo esta semana con diferentes fracciones políticas.

“Hemos tenido ya varias reuniones con el partido ARENA, y nos hemos reunido esta semana con la Democracia Cristiana, con GANA y además con el PCN para valorar, primero, la situación del país en el área financiera, el tema de la situación de la fiscalidad, y el otro es cómo enfrentamos esta coyuntura para que se fortalezca ese espíritu que surgió con los Acuerdos de Paz”, dijo el gobernante.

“Quiero informarles que mi valoración es que creo que próximamente vamos a llegar a entendimientos, que vamos a firmar y vamos a aprobar en la Asamblea Legislativa una ley de responsabilidad fiscal, una ley que permita al país tener certeza del camino en el área de las finanzas, trabajar más el tema de los ingresos del país y también adecuar los gastos necesarios que el país tiene que hacer, son elementos que puede tener esta ley de responsabilidad fiscal”, agregó.

Asimismo, se mostró optimista en que próximamente los diputados y diputadas aprueben la emisión de $1,200 millones en bonos que permitirá aliviar los problemas financieros que experimenta el país.

El gobernante explicó que en el marco de la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se analizó con los partidos políticos la construcción de una ley de reconciliación que se adecúe a este momento coyuntural y que a su vez permita que las familias conozcan la verdad.

“Me siento satisfecho por el país, porque hemos encontrado en todos los partidos la decisión de pensar en el país, y hacer a un lado los intereses políticos de cada partido”, dijo.

Recientemente, el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, confirmó “acercamientos” con el presidente en los que se han analizado temas como la creación de la ley de responsabilidad fiscal, una demanda reiterada del partido de derecha y de la ANEP.

El gobierno ha expresado también su voluntad de discutir con las fuerzas vivas del país la creación de un pacto fiscal que contribuya a mejorar las finanzas públicas y a frenar el endeudamiento del país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña