Latest News

Gobiernos de ARENA adquirieron el 78% de deuda de El Salvador: Roberto Lorenzana

"Noticias", by: - abril 25, 2016

Details

Los gobiernos del partido Arena, hoy en la oposición, adquirieron el 78 por ciento de la deuda de El Salvador, dijo este lunes el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en la entrevista matutina del Canal 10 de televisión.

Lorenzana lamentó que ARENA se haya dedicado en los últimos años a bloquear la ejecución de nuevos financiamientos para la construcción de obras de infraestructura estratégica como el hospital de la zona norte de San Salvador y corredores logísticos.
Al cuestionar la oposición de ARENA a nuevos créditos y la emisión de bonos por porte del gobierno, Lorenzana recordó que “el 78% de la deuda que paga el país fue adquirida antes de 2009 (año en que llegó al gobierno el partido FMLN)”.
El partido ARENA gobernó el país durante cuatro quinquenios consecutivos, desde 1989 hasta el año 2009.
El Secretario Lorenzana se mostró complacido por la visita al país, la semana pasada, del presidente del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), Alberto Moreno, quien el pasado viernes felicitó a El Salvador por ser uno de los países que mejor ha ejecutado los proyectos financiados por dicho organismo.
La evaluación del presidente del BID sobre la eficiencia del gobierno salvadoreño en la administración de los proyectos financiados por ese organismo desmiente las afirmaciones de algunos dirigentes de ARENA y de la ANEP, que cuestionan sistemáticamente la labor de la actual administración gubernamental.

Tags