Latest News

Hechos de violencia dejan 76 homicidios en El Salvador en los últimos tres días

"Noticias", by: - octubre 17, 2017

Details

Los hechos de violencia ocurridos en El Salvador entre el sábado y lunes, dejaron un total de 76 homicidios, en lo que podría constituir un nuevo repunte de asesinatos en el país, como el ocurrido en las últimas dos semanas del pasado septiembre.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer lunes hubo 23 homicidios en 20 municipios del país. Entre los muertos se encuentran cuatro pandilleros, indicó el informe policial.

Los mismos informes de la PNC indicaron que el pasado fin de semana hubo 53 homicidios a nivel nacional, 24 el sábado y 29 el domingo. Al sumar los asesinatos del fin de semana con los del lunes la cifra alcanza los 76 homicidios.

Entre los crímenes del fin de semana pasado se encuentra la masacre de seis miembros de una familia, originaria del municipio de Nueva Granda, Usulután, a manos de un supuesto grupo de exterminio, que abandonó sus cuerpos atados de manos, semidesnudos y con varias lesiones de bala, a la orilla de la carretera Panamericana, a la altura de Mercedes Umaña.

En las últimas dos semanas del pasado mes de septiembre El Salvador vivió una escalada de violencia que alcanzó los 25 homicidios diarios. El mes se cerró con 335 homicidios, el más violento del año.

Las autoridades dijeron entonces que el incremento drástico de los homicidios se debía a una purga al interior de la pandilla MS y a un plan de los pandilleros para presionar al gobierno a ceder en las medidas contra los cabecillas de esos grupos en los centros penales, donde se encuentran en aislamiento total.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña