Hija del ex presidente Clinton se solidariza con los migrantes salvadoreños

  • En Noticias
  • enero 13, 2018
  • Por webmaster

Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se solidarizó con los miles de migrantes salvadoreños que esta semana recibieron su peor noticia: la cancelación del TPS (Estatus de Protección Temporal), que les ha permitido trabajar durante varios años en la nación norteamericana.

“Señor presidente, es probable que los inmigrantes de El Salvador, Haití y los 54 países de África hayan ayudado a construir sus edificios”, escribió Chelsea en sus redes sociales.

“Ciertamente han ayudado a construir nuestro país”, recordó la hija de Clinton a Donald Trump, que el pasado jueves desató una tormenta política al llamar a El Salvador, Haití y países de África “países de mierda”.

El salvador envió el viernes una nota de protesta a la Casa Blanca, por las expresiones ofensivas de Trump contra la “dignidad del pueblo salvadoreño”, mientras que 54 países de África exigieron a Trump que se retracte y pida disculpas por las palabras ofensivas que utilizó.

El pasado lunes, el gobierno de Trump también anunció la cancelación del TPS a unos 195 salvadoreños, quienes deberán retornar al país o buscar alternativas de legalización de su  estatus en Estados Unidos.


Source: New feed

Comentarios

comentarios