Latest News

Histórico: Inglaterra cae 1-2 ante Islandia y queda eliminada de la Eurocopa

"Noticias", by: - junio 27, 2016

Details

inglaterra-eliminada

Islandia logró hoy una de las grandes sorpresas de la historia de la Eurocopa al eliminar a Inglaterra en octavos de final por 2-1 en Niza y citarse en la siguiente ronda con el anfitrión del torneo, Francia.

Los tantos de Ragnar Sigurdsson (6′) y Kolbeinn Sigthorsson (18′) dieron vuelta al gol inicial de penal de Wayne Rooney en el minuto cuatro del partido.

Islanda se medirá el domingo por un lugar en semifinales con Francia en Saint-Denis, el escenario de la final, mientras que Inglaterra está ante una nueva crisis, dos años después de la penosa eliminación en el Mundial de Brasil en la fase de grupos, también bajo el mando de Roy Hodgson.

El campeón mundial de 1966 sigue aún sin ganar una eliminatoria directa en una Eurocopa fuera de su propio país. En Niza el partido empezó a puro futbol desde el primer instante. Inglaterra se plantó como todo el torneo con un muy ofensivo sistema 4-1-2-3 y agarró fríos a los islandeses.

Un buen centro desde el medio del campo de Daniel Sturridge fue controlado por el criticado Raheem Sterling, que fue derribado en el área por el arquero islandés, Hannes Thor Halldorsson.

Rooney convirtió el penal con seguridad y sumó su gol número 53 en 115 partidos internacionales.

Sólo 80 segundos después celebraron los islandeses. Un centro largo fue prolongado por Kari Arnason, cuya asistencia aprovechó Sigurdsson para lograr el empate con un remate desde corta distancia.

Debutante en una Eurocopa, Islandia confirmó la sorpresa poco después, tras una fácil combinación delante del área inglesa que Sightorsson convirtió en el 2-1. El arquero Joe Hart podría haber hecho no obstante mucho más ante el disparo desde 14 metros del jugador del Nantes francés.

La desventaja fue como un shock para los ingleses, que cayeron en las redes defensivas de un rival que en ocasiones metió hasta nueve hombres en su propia área. Harry Kane tuvo el empate a la media hora de juego, pero su remate de volea lo atajó brillántemente Halldorsson.

El juego inglés fue apagándose poco a poco. Sin ideas, Rooney y compañía buscaban el camino al gol. En el banquillo, Hodgson miraba el partido en pie y en silencio.

El técnico reaccionó en el descanso y dio entrada a Jack Wilshere en lugar de Eric Dier. Pero el futbol del equipo no mejoró demasiado. Más bien, los islandeses estuvieron cerca del tercer gol, pero la chilena de Sigurdsson a cinco metros del arco dio el Joe Hart.

Jamie Vardy entró en el partido a la hora de juego, pero el atacante del Leicester City tampoco pudo superar la barrera islandesa. Hodgson ya no podía hacer nada más para entonces que esconder el rostro entre sus manos, desesperado y vacío de ideas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña