Latest News

Homicidios en El Salvador se reducen de 23 a 11 diarios informa la policía

"Noticias", by: - abril 22, 2016

Details

Los homicidios en El Salvador, cuyo promedio hasta hace unas semanas era de 23 cada día, se redujo a 11 durante el mes de abril, informó este viernes la Policía Nacional Civil.

El reporte policial señala que durante los primeros 20 días del mes de abril murieron 228 personas, producto de la ola de criminalidad, las acciones violentas de los grupos de pandillas y la respuesta de las autoridades a la delincuencia.
Únicamente durante el pasado mes de marzo hubo más de 600 muertos violentas y en lo que va del año el número de homicidios es de 2,230.
Hace unas semanas la policía y el ejército endurecieron las acciones contra las pandillas, se declaró estado de emergencia en siete de las principales cárceles del país y los diputados aprobaron un conjunto de acciones extraordinarias promovidas por el gobierno, para incrementar el combate contra el crimen.
En la sesión plenaria semanal de ayer jueves el congreso aprobó adicionalmente otras reformas de ley incluyen nuevos delitos contra pandilleros y para quienes apoyen a esos grupos en calidad de mediadores.
También esta semana inició su despliegue un batallón especializado de 1000 efectivos del ejército y agentes policiales, para combatir a las pandillas principalmente en las zonas rurales y en aquellos lugares donde se resguardan los principales cabecillas de estos grupos.

Tags