Honduras sigue viviendo una grave crisis política tras las elecciones de noviembre; hoy hubo nuevos enfrentamientos

  • En Noticias
  • enero 13, 2018
  • Por webmaster
  • 1

Nuevamente la capital hondureña vivió momentos de tensión al enfrentarse manifestantes contra la policía y el ejército en las calles de la capital del país, sumido en una prolongada crisis desde el pasado 26 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones presidenciales.

La marcha realizada hoy por la Alianza de Oposición contra la Dictadura para exigir la salida del presidente reelecto en Honduras, Juan Orlando Hernández, terminó en un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos militares y policiales, reportaron medios locales.

Al frente de los manifestantes se encuentra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza, quien considera que Hernández se robó el triunfo de las pasadas elecciones de forma fraudulenta sobre el candidato opositor, Salvador Nasralla.

Hasta el momento ya se registraron 18 muertos y decenas de heridos, desde que se desataron las manifestaciones de protestas de los opositores, quienes exigen que se respete la voluntad popular.

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha reconocido el triunfo de Hernández, anunciado por el Tribunal Supremo Electoral.

La OEA incluso propuso repetir las elecciones tras señalar que no fue posible tener certidumbre sobre quién fue el ganador de las elecciones.

Pero Hernández y su Partido Nacional, al igual que el TSE, han ignorado las demandas de la OEA, de la Alianza opositora y de diversos sectores de Honduras que no reconocen el resultado electoral oficial.

Hernández prepara la ceremonia para su juramentación para un segundo período, programada para el 27 de enero próximo. Los opositores han anunciado que no permitirán que se lleve a cabo la toma de posesión.


Source: New feed

Comentarios

comentarios