Latest News

Hugo Martínez no descarta candidatura a la presidencia por el FMLN

"Noticias", by: - julio 15, 2017

Details

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo este viernes que “estaría dispuesto” a considerar una posible candidatura a la presidencia de la república por el partido FMLN.

Cuestionado por la prensa sobre una posible candidatura presidencial por el partido de izquierda, Martínez respondió: “Si el partido en algún momento me pide que asuma alguna responsabilidad, como lo ha hecho en otras ocasiones, yo estaría dispuesto a considerarlo”.

Martínez, un ingeniero agrónomo de profesión y con estudios de postgrado en el exterior, no quiso profundizar si ha conversado sobre el tema con la dirigencia del FMLN. “Yo prefiero que las conversaciones entre la dirección de mi partido y mi persona se queden en el ámbito privado”, comentó.

Sin embargo, el funcionario destacó que ha estado muchos años en el FMLN y en funciones públicas, aunque sostuvo que el partido deberá evaluar otras características para tomar una decisión.

El nombre de Martínez se suma a la lista de posibles candidatos presidenciales del FMLN, entre los que figuran Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, y Óscar Ortiz, vicepresidente de la república.

Incluso algunas fuentes del FMLN aseguran que una posible candidatura del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no se puede descartar, pues según las encuestas es quien goza de más aprobación y posibilidades de ganar la elección presidencial de 2019.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña