Iglesia Católica confía en que santificación de Romero ayude a terminar con la violencia en El Salvador

La Iglesia Católica salvadoreña confía en que la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, logré terminar con la violencia y traiga la paz por la que en vida luchó obispo mártir.

“Que su santificación nos lleve a vencer las cusas de la violencia, la gravísima pobreza de tanto hermano nuestro, la corrupción y la impunidad”, reza un comunicado del Arzobispado de San Salvador.

El papa Francisco anunció el sábado anterior que Romero será declarado santo el próximo 14 de octubre, durante un acto que se celebrará en el Vaticano.

“Esperamos que la paz por la que monseñor Romero dio su vida sea una realidad en nuestro pueblo”, expresó el comunicado firmado por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

Tras conocer la fecha y el lugar de la canonización de Romero todas las parroquias del país hicieron sonar las campañas a las 6:00 de la mañana del pasado sábado 19 de mayo, en señal de Júbilo.

El arzobispo anunció que el 14 de octubre mientras se lleve a cabo la ceremonia de canonización de Romero en el Vaticano, se realizará un evento simultáneo en El Salvador para que todo el país pueda presenciar el rito presidido por el papa Francisco.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios