Iglesia católica pide a población apoyar Ley para prohibir la Minería Metálica

  • En Noticias
  • febrero 15, 2017
  • Por webmaster
  • 13

El Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, exhortó hoy a la población a que se una a la iniciativa para lograr que los diputados aprueben la propuesta de Ley contra la Minería Metálica en El Salvador.

El pasado 6 de Febrero la Iglesia Católica junto a la UCA Y Cáritas El Salvador, presentaron al congreso una iniciativa que contiene el anteproyecto que ya es analizado por los diputados en la Comisión de Medio Ambiente.

“Se trata de una Ley corta pero contundente de la prohibición de la minería” sentenció Monseñor Escolar Alas, durante una entrevista a la televisión católica del país.

Escobar Alas confía en que todos los parlamentarios votarán a favor de la Ley; sin embargo, pidió a la población que “envíen correos y mensajes a la Asamblea Legislativa” para que apoyen la propuesta de ley.

Hasta ahora todas las fracciones legislativas, a excepción de ARENA, ya han expresado su voluntad de aprobar dicha ley.

“La iglesia ha venido denunciando la explotación minera y lo hace por la gravedad de sus consecuencias”, dijo el prelado, al tiempo que invitó a la población a participar en las marchas a favor de la aprobación de la legislación para detener la explotación minera metálica.

Ayer martes, la Mesa Contra la Minería Metálica también demandó una pronta aprobación de la Ley, para cerrar toda posibilidad de que en el país las transnacionales intenten explotar la minería, con costos enormes para los recursos naturales, en especial el agua, y con ello contra la salud de las personas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios