Incautan 44 propiedades en proceso judicial a “Chepe Diablo”

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó 44 inmuebles que eran propiedad de José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”, que están relacionadas a una organización criminal dedicada al lavado de dinero y activos, informaron fuentes del ministerio público.

Entre las propiedades también hay inmuebles a nombre de Juan Umaña Samayoa, ex alcalde de Metapán y quien es prófugo de la justicia.

La Fiscalía aplicó la Ley de Extinción de Dominio a esas propiedades luego que el Juzgado Especializado admitiera la solicitud presentada en el marco de una investigación fiscal y ahora las propiedades pasaron a disposición del Estado.

En total la Fiscalía busca expropiar 81 inmuebles que habrían sido adquiridos con dineros productos de ilícitos cometidos a través de movimiento de empresas propiedad de ambos imputados, tanto de Salazar como de Samayoa Umaña.

Con el requerimiento se busca recurar hoteles, residencias, más de 250 vehículos, acciones de empresas, 57 cuentas bancarias y 17 sociedades.

Los inmuebles están localizados en Juayua, Acajutla, Sonsonate, San Pedro Masahuat, Zapotitán, San Juan Opico, Moncagua, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo y Metapán, detalló el informe de la Fiscalía.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios