Latest News

Inicia peregrinación hacia Ciudad Barrios por centenario del natalicio del beato Romero

"Noticias", by: - agosto 11, 2017

Details

Centenares de feligreses se congregaron esta mañana en la Cripta de Catedral Metropolitana para participar en una misa y luego unirse a la peregrinación hacia Ciudad Barrios, para conmemorar el centenario del beato Óscar Romero, nacido el 15 de agosto de 1917.

“Somos acompañados por nuestros mártires y por nuestros santos en esta peregrinación de la vida”, dijo monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, durante la misa previa a la peregrinación.

“Hacia la cuna del profeta”. Bajo ese lema, la jerarquía de la Iglesia Católica y feligreses iniciaron la caminata de tres días hasta Ciudad Barrios, donde el próximo martes se oficiarán los actos religiosos en honor a Romero.

Oscar Arnulfo Romero, o San Romero de América, como se le conoce desde el día de su muerte, nació el 15 de agosto de 1927, en Ciudad Barrios, San Miguel y fue asesinado el 24 de marzo de 1980.
En mayo de 2015 el Vaticano lo declaró beato de la iglesia y está en proceso su canonización.

“Este camino significa una Iglesia que se levanta”, les dijo Escobar Alas a los feligreses que se unieron desde temprano este viernes a la peregrinación, en la que también participan religiosos de México, de otros países y de otras iglesias.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña