Jackeline Rivera exige cambios en el FMLN y en el gobierno central tras la derrota electoral

La ex candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, exigió este miércoles realizar cuanto antes cambios en el gobierno central y en el partido FMLN, luego de la derrota electoral del pasado domingo.
“El mensaje del electorado está claro. Estoy convencida de que debe hacerse una corrección profunda y sincera, tanto en el Gobierno Central como en el partido”, dijo Rivera en su cuenta oficial de Twitter.

“No hay que tener miedo de llevar adelante los cambios que se requieran y se necesitan. Entre más rápido se hagan, mejor”, agregó la también diputada del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Según Rivera, los cambios deben permitir al FMLN “Poner en marcha nuevos procesos, nuevas metodologías y nuevos liderazgos que respondan de mejor manera a las expectativas de la gente”.

La ex candidata agradeció a los capitalinos por el apoyo dado en las elecciones del pasado domingo, pese a la derrota ante el aspirante del partido de ARENA, Ernesto Muyshondt. “Me siento satisfecha de mi aporte personal y político a un reto y una responsabilidad que tuve que asumir de cara a nuestra capital, San Salvador”, expresó Rivera.

En los comicios del pasado domingo, el FMLN sufrió una dura derrota electoral, al perder las principales ciudades del país y una importante cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa, la cual será dominada en absoluto a partir del próximo uno de mayo por los partidos de la derecha.

La derrota electoral es atribuida por analistas independientes a la reducción del voto del FMLN en más del 30%, con relación a la última elección legislativa y municipal del año 2015.

El llamado “voto de castigo” contra el FMLN fue un factor determinante, pues el partido ARENA no aumentó su nivel de votación, pese a ser el principal victorioso de los comicios.

 


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios