Javier Simán le pide a la dirigencia de ARENA que no sea “un árbitro amañado”

A dos días que ARENA elija a su candidato a la presidencia de la república, Javier Simán pidió este viernes a la dirigencia del partido que no sea “un árbitro amañado” y que garantice un evento electoral con equidad.

Durante una entrevista televisiva la mañana de este viernes, Siman volvió a criticar la falta de un trato justo por parte del COENA y de algunos dirigentes departamentales del partido.

“Yo he tenido quejas en todo este proceso. He sido muy claro, que las estructuras de mando pueden tener su corazoncito con un candidato o con el otro, pero no les corresponde utilizar su puesto de mando para utilizar o empujar la candidatura de nadie. Ellos (el COENA) son el árbitro en el partido y no pueden ser un árbitro amañado”, dijo.

Dijo que “en cierto momento yo he sido muy crítico cuando alcaldes, directores departamentales o miembros del COENA utilizan su cargo para favorecer a un candidato”.

Simán confesó que en el territorio no siempre fue bien tratado por las estructuras de mando de ARENA a lo largo de la campaña proselitista iniciada desde el mes de julio del año pasado.

“A mí me han cerrado puertas en sedes departamentales, han bloqueado que lleguen alcaldes a mis reuniones, pero eso es precisamente lo que queremos cambiar”, reveló Simán.

“Esas son las mañas políticas viejas que han causado que los salvadoreños pierdan confianza en nuestro partido. Por eso yo hablo de un cambio que comienza adentro. Tenemos que hacer política diferente”, declaró el aspirante a la presidencia por ARENA.

En clara alusión a Carlos Calleja, el candidato mimado por la mayoría de los alcaldes y diputados de ARENA, Simán dijo que “yo no he ido a subirme a tarimas y a dar discursos. He ido a conversatorios y a escuchar a nuestra gente sobre cuáles son los problemas y las soluciones que ellos esperan”.

Aunque luego de las elecciones del pasado 4 de marzo, Simán lanzó una fuerte campaña publicitaria que le ha proyectado como un aspirante a la candidatura presidencial con posibilidades de triunfo, incluso con más talante e imagen de presidente que Calleja, es poco probable que consiga la nominación de su partido, según aseguran algunos cuadros de ARENA.

Comentarios

comentarios