Javier Simán llama al partido ARENA a tomar con humildad los resultados electorales del 4 de marzo

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, llamó este martes a su partido a “tomar con humildad” los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 4 de marzo, en los que aumentó su número de diputados y alcaldes a pesar de reducir su caudal de votos.

Simán coincidió con los analistas que estiman que ARENA no debería hacer cuentas alegres y celebrar con mucha euforia el triunfo de los recientes comicios, pues obtuvo 60,000 votos menos que en las elecciones de 2015.

El triunfo de ARENA el 4 de marzo, en que vio reducido su caudal de sufragios, se debió principalmente al voto de castigo de la clase media al gobierno y al partido FMLN, según los expertos en temas electorales.

Simán destacó el hecho que, pese a algunos contratiempos en el día de las elecciones, como la no entrega de credenciales a cientos de miembros de las JRV, los comicios se desarrollaron de forma ordenada.

Respecto al resultado electoral, dijo que “es importante que el FMLN entienda que sus políticas han sido erráticas”.

También consideró que el llamado que hizo el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, a votar nulo, fue algo “caprichoso e irresponsable”. Y en efecto, los votos nulos aumentaron a más de 170,000 luego que en 2015 fueron 40,000.

Simán dijo que está a la expectativa de los cambios anunciados por el presidente de la República en su gabinete de gobierno, tras el resultado adverso obtenido en los comicios del 4 de marzo.

“Cualquier Gobierno debe tener a los mejores funcionarios, no está para dar trabajo a los que no lograron entrar a la Asamblea Legislativa”, advirtió el empresario, que aspira a la candidatura presidencial por ARENA para las elecciones del próximo 3 de febrero.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios