José Luis Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele, pero reitera su apoyo a Gerson Martínez

José Luis Merino, uno de los principales dirigentes del FMLN, dijo a noche que no descarta una posible alianza con el alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

(Foto: José Luis Merino en el programa FOCUS, en entrevista con Saúl Hernández y Karen Fernández.)
El FMLN expulsó a Bukele el pasado mes de octubre, luego de un incidente con la síndica municipal, miembro del partido y tras una cadena de críticas del alcalde al partido y al gobierno central.

Merino dijo durante el programa FOCUS, que transmite Canal 33 el domingo por la noche, que una posible alianza entre el FMLN y Bukele “es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fuerzas políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos… no lo descarto, no lo afirmo”.

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo como para lanzarnos. Son otros factores los que nosotros atacamos: la pobreza, el desempleo, la marginación”, remarcó Merino.

“Creo que hay que discutir. Ha pasado tanta agua debajo de los puentes que hay que discutir”, agregó el dirigente del FMLN, cuya posición de apertura a un posible retorno de Bukele contrasta con la de otros líderes del partido, como Lorena Peña, quien ya aclaró que las afirmaciones de Merino son a título personal y del instituto político.

Por otra parte, Merino reiteró su respaldo a Gerson Martínez, como candidato presidencial de su partido para 2019. “Yo sigo valorando que Gerson es el compañero que tiene las mejores cualidades para representarnos en esa batalla”, reiteró. Merino también se refirió a los insultos que hizo a empleados públicos y pidió disculpas.

El dirigente del FMLN atribuyó la derrota electoral del 4 de marzo a problemas de comunicación, entre otros. “La enorme avalancha de propaganda negativa hacia el gobierno, ocultando, tergiversando, escondiendo los logros sin ninguna duda que hacen efecto. Nosotros no tuvimos la estrategia necesaria para contrarrestar esa enorme ofensiva”, justificó Merino.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios