Latest News

Juez absuelve a secretario Marcos Rodríguez

"Noticias", by: - julio 19, 2016

Details

foto-1

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió esta tarde al secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez, y resolvió que el funcionario no cometió los delitos de difamación ni calumnia contra la ex vicepresidenta y ahora diputada Ana Vilma de Escobar.

La diputada demandó a Rodríguez ante los tribunales por sentirse agraviada porque, según ella, el funcionario la difamó e injurió al acusarla de actos de corrupción cuando la entonces vicepresidenta administraba el FECEPE, un fondo que administró más de 30 millones, los cuales supuestamente no fueron liquidados con transparencia.

Tras la lectura del fallo Rodríguez salió sonriente del salón judicial, acompañado de su esposa, Verónica Villalta, el alcalde de San Salvador Nayib Bukele y los diputados Jackeline Rivera y Guillermo Mata, del FMLN.

A su salida del recinto judicial, el secretario Rodríguez leyó una breve declaración a la prensa, en la que dijo: “Yo vine a El Salvador hace 34 años a luchar por un país más justo y quiero decirles que continúo dispuesto a dar la vida por mis ideales, pero sobre todo, para que cualquier ciudadano, desde cualquier parte del país, desde el último cantón pueda denunciar sin miedo y sin ser silenciado o amordazado al denunciar actos de corrupción o pedir explicaciones a un funcionario o funcionaria pública”.

“Hoy ganó la gente, ganó la transparencia y la lucha contra la corrupción, ganamos los que luchamos día a día por un mejor país. Esto sienta un precedente positivo para que sigamos avanzando por un país más democrático y con más transparencia y rendición de cuentas. Ganó la gente, ganó la transparencia y ganó la justicia”, concluyó Rodríguez.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña