Latest News

Juzgado envía a prisión a 65 capturados en la Operación Tecana y ordena procesar a 10 en libertad condicional

"Noticias", by: - septiembre 13, 2017

Details

Un total de 65 pandilleros de la Mara Salvatrucha MS-13 detenidos en la “Operación Tecana” la semana pasada fueron enviados a prisión, mientras que otras diez serán procesadas en libertad, de acuerdo a la decisión del Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Los pandilleros son acusados de participar en una estructura criminal que se dedicó a lavar cerca de $2 millones de dólares por medio de restaurantes, talleres, panaderías y una decena de negocios más en Santa Ana.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que la Operación Tecana fue el resultado de una investigación llevada a cabo por la inteligencia policial desde 2015.

Los detenidos, según informó el jefe policial, formaban parte de una estructura financiera de la MS-13.

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC), lanzaron la “Operación “Tecana” que dejó 99 detenidos pero que han sido procesados en juicios diferentes.

El tribunal concedió a la Fiscalía seis meses para que pueda continuar y sustentar la acusación contra todos los implicados, que en su mayoría fueron señalados por un testigo criteriado llamado “Bonds”.

Los miembros de esa pandilla son procesados por 23 homicidios, extorsiones, lavado de dinero, robo, organizaciones terroristas y otros delitos.

También les fueron decomisados 95 vehículos, motocicletas, armas de fuego, más de un centenar de celulares y otros objetos.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña