La Cruz Roja Salvadoreña realiza este domingo la prueba acuática “El Paso del Hombre”

Un total de 11 mujeres se sumarán a la prueba acuática “El Paso del Hombre”, que realizará la Cruz Roja Salvadoreña este domingo 11 de marzo, en su fase de preparación para prestar servicios en Semana Santa.

En la maratón en el mar también participarán 138 hombres voluntarios, miembros de la Fuerza Naval, así como invitados de la Cruz Roja de Honduras y Costa Rica, y de la Federación Nacional de Natación.

Este año, la Quincuagésima Cuarta maratón acuática “El Paso del Hombre” se realiza en honor al Sr. Abel Araujo Martínez, un reconocido guardavidas voluntario de la sección de Usulután.

“Se trata de una prueba de capacidad y resistencia a la que se ven sometidos guardavidas”, explicó Salvador Joya, jefe Nacional del Cuerpo de Guardavidas de la Cruz Roja.

La maratón acuática consiste en nadar una distancia de 21 kilómetros en mar abierto durante un tiempo aproximado de 5 horas, y ésta es considerada como la última evaluación que deben superar los miembros del Cuerpo de Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, para asumir la misión y responsabilidad de brindar seguridad acuática durante la temporada de verano en todo el país.

La actividad se desarrollará este domingo a partir de las 7:00 a.m. en la plaza frente al muelle artesanal del Puerto de la Libertad, iniciando con un acto protocolario, posteriormente saldrán los atletas hacia la playa El Majahual.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios