Latest News

La selecta a buscar este domingo su pase a cuartos de final de la Copa de Oro frente a Jamaica

"Noticias", by: - Julio 15, 2017

Details

La selección salvadoreña de fútbol enfrentará este domingo a Jamaica, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro, en busca de su clasificación a los cuartos de final.

En la presente edición de la Copa Oro compiten 12 naciones, que se encuentran divididas en 3 grupos de 4 integrantes. El actual formato de competencia, comienza con una fase de grupo. De esta fase clasifica el primero y segundo lugar de cada grupo. Además, también avanzan los dos países mejor posicionados en el tercer lugar. Por lo que, de los 12 equipos, solamente resultan eliminados 4 en la fase de grupos.
La Selección de El Salvador se encuentra ubicada en el grupo “C” de la Copa Oro. En dicho grupo, también se encuentran las selecciones de México, Jamaica y Curazao.

En la primera jornada, la selección salvadoreña debutó con una derrota de 3-1 frente a la selección Mexicana. En la segunda fecha, consiguió su primera victoria y, por consiguiente, sus primeros tres puntos de la competición. La última jornada de la fase de grupos será contra su similar de Jamaica, el domingo 16 de julio.

El panorama para la selección nacional es el siguiente: En caso de ganar el partido ante Jamaica, clasifica automáticamente a los cuartos de final; suponiendo que El Salvador consiga un empate, necesitaría que Panamá derrote a la selección de Martinica; si la selección pierde el encuentro, necesitaría que Panamá le gane a Martinica con una diferencia de 2 goles en el marcador.

Cabe resaltar que el delantero Rodolfo Zelaya es el máximo goleador del conjunto nacional en la Copa Oro. Ha disputado 4 competiciones y actualmente ostenta 9 goles. En el actual torneo, ha participado en las únicas 3 anotaciones que ha conseguido El Salvador en sus primeros dos encuentros. Ha realizado 1 gol y 2 asistencias.

Asimismo, con su última anotación, Rodolfo Zelaya empata como segundo máximo anotador en la historia de la selección salvadoreña a Jorge “El Mágico” González con 21 goles. Solamente por detrás de Raúl Díaz Arce, quien consiguió 39 tantos con la selección de El Salvador.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña