Lanzan Plantatón 2018, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, lanzó este martes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Plantatón 2018, en Tonacatepeque, con la que esperan sembrar cinco millones de nuevas plantas en miles de manzanas deforestadas en El Salvador.

En el acto, realizado en el Centro de Formación Agroforestal, estuvieron presentes varios funcionarios del gobierno, entre ellos la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, y el titular del Ministerio de Medio Ambiente, Orestes Ortez.

“En cuidar el medio ambiente estamos todos como país, como Estado y como Gobierno”, dijo el vicepresidente Ortiz. Agregó que una de las prioridades más importantes, al igual que el empleo, la seguridad y la educación “es la sostenibilidad ambiental”.

“Queremos el desarrollo para el país, pero un desarrollo con sostenibilidad ambiental”, remarcó el vicemandatario.

Ortiz explicó que en total este año serán sembrados 23 millones de plantas, pues recordó que a los más de 5 millones de nuevos árboles de diversas especies que contempla la Plantatón, se suman los 18 millones de nuevas plantas de café resistentes a la roya, que el gobierno está entregando a los caficultores para sustituir el parque cafetero.

Esta es la segunda Plantatón que realiza el gobierno luego que hace un año también lanzó, en un evento similar, la siembra de millones de árboles en distintas partes del país.

La ministra de Medio Ambiente dijo que en los últimos años se han reforestado más de 100 mil hectáreas de terreno.

En la campaña de reforestación de este año también participan centros educativos, diversas instituciones de gobierno y varios organismos de cooperación internacional.

Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios