Llega el momento del tercer y definitivo debate entre Clinton y Trump

  • En Noticias
  • octubre 18, 2016
  • Por webmaster
trump

Ha llegado el momento del último y definitivo debate entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump que se celebrará este miércoles 19 de octubre a las 21:00 pm hora del este de EEUU.

El debate tendrá lugar en la University of Nevada de Las Vegas y estará dividido en seis segmentos de unos 15 minutos cada uno. En cada uno de los segmentos se tratará uno de estos temas: deuda y privilegios, inmigración, economía, Corte Suprema, puntos candentes en el extranjero y la aptitud para ser presidente.

En esta ocasión, Chris Wallace, de Fox News, será el moderador del debate, que se espera sea menos bronco que el anterior que estuvo marcado por los escándalos sexuales del magnate republicano tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que insultaba a las mujeres.

El debate podrá verse por las cadenas estadounidenses ABC, CBS, NBC o Fox. Y también en las redes sociales.

A este último debate, la candidata demócrata a la Casa Blanca llega con una ligera ventaja en nuevas encuestas en estados clave para la elección presidencial del 8 de noviembre, mientras el republicano Donald Trump insistía en que habrá fraude en los comicios.

Una docena de estados determinarán cuál de los dos candidatos cosechará la mayoría de los 538 votos del colegio electoral cuando los estadounidenses acudan a las urnas en tres semanas.

Los votantes de Ohio parecen ser fieles a Trump ya que, según una encuesta de CNN, el 48% de los encuestados le votará frente al 44% para Clinton. Una encuesta de Quinnipiac los coloca a la par, mientras que otras dan a la candidata demócrata un ventaja de entre 10 y 12 puntos.

En Pensilvania, Florida y Colorado, la ex secretaria de Estado de 68 años marcha adelante, según Quinnipiac. En Carolina del Norte y Nevada, según CNN, tiene una ligera ventaja, dentro del margen de error.

A pesar de estas revelaciones incómodas, la aspirante demócrata contaba este ayer lunes con 45,4 por ciento de la intención de voto, contra 39,1 por ciento para Trump y 6,1 por ciento para el libertario Gary Johnson, según el promedio calculado por el sitio web RealClearPolitics.

El tercer debate, según los expertos, será crucial en la elección presidencial del próximo ocho de noviembre.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña

Comentarios

comentarios