Latest News

Localizan cocaína en costa salvadoreña valorada en más de $8 millones de dólares

"Noticias", by: - julio 16, 2017

Details

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la cocaína incautada en aguas próximas al Puerto de Acajutla, en Sonsonate, está valorada en más de $8 millones 875 mil dólares.

La Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) de la Fuerza Naval de El Salvador informó el miércoles pasado que localizó 12 paquetes a 325 millas náuticas en el Puerto de Acajutla en el occidente del país.

La droga fue localizada en alta mas por la Fuerza Naval cuando realizaban un patrullaje en la zona, confirmo la institución.

En esta ocasión ni la Fuerza Armada ni la Fiscalía han informado sobre detenciones de personas implicadas con la droga encontrada a la deriva en el mar salvadoreño. Esto supone que los narcotraficantes abandonaron la droga y huyeron al advertir la presencia de las autoridades salvadoreñas.

Con regularidad las unidades especiales de la Fuerza Naval realizan patrullajes preventivos mar afuera para evitar el tráfico ilegal de drogas.

Durante el año pasado las autoridades de El Salvador incautaron más de $200 millones de droga, la mayor registrada en la historia de este país.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña