Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en este domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela, con más de 5,823,728 millones de los votos.

Con un porcentaje de participación proyectada de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores, es decir, hasta 2025.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, Falcón, un exmilitante chavista y aspirante de Alianza Progresista (AP), desconoció los resultados.

El pastor evangélico Javier Bertucci logró poco más de 900.000 votos y, minutos antes del primer boletín oficial del Poder Electoral, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia.

“¡Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí! Pero aquí estamos: ¡triunfando! (…) Es la cuarta victoria en fila”, destacó el mandatario reelecto, quien recalcó que obtuvo 47 puntos de ventaja con respecto al candidato Falcón.

De igual forma, rechazó que el dirigente de AP saliera a desconocer los resultados del comicio, antes de que se conociera el primer boletín: “No hay que buscar mucho de honor o de moral en la oposición porque al principio o al final siempre se quiebran frente a la amenaza imperial”.

“Es lamentable, verdaderamente lamentable, porque al pueblo de Venezuela hay que respetarlo”, agregó el Jefe de Estado, quien destacó que los venezolanos salieron a votar “de manera libre y soberana”.

Maduro también ratificó que lo primero que hará en su segundo mandato es llamar a una nueva ronda de diálogo con la oposición y con todos los sectores del país. Además, prometió asumir el tema económico con prioridad.

“Ustedes me verán por todo el país para activar los motores de la economía”, agregó. “No es fácil, no es poca cosa hablar de la guerra que le han hecho al pueblo para que no votara en estas elecciones”, denunció el mandatario, quien prometió “justicia” a quienes intentaron boicotear los comicios del domingo.

“Yo creo en un nuevo comienzo, creo en la paz y en la convivencia para poder avanzar juntos”, expresó el Jefe de Estado.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios