Latest News

Maduro inició gestiones para encuentro con Trump; busca mejorar relaciones con Estados Unidos

"Noticias", by: - agosto 11, 2017

Details

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que instruyó a la cancillería de este país suramericano el inicio de gestiones para un encuentro con su homólogo estadunidense, Donald Trump.

“Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas (…) tener relaciones inclusive de cooperación”, afirmó Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Federal Legislativo.

El dignatario venezolano respondió a las nuevas sanciones emitidas la víspera por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho funcionarios acusados de promover la ANC, y dentro de los cuales figura el hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez (1998-2013), Adán Chávez.

“Deberíamos intentar en Estados Unidos, si es que existen leyes, todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de sanciones”, dijo al tiempo de advertir a su par norteamericano de “cuidar” las “órdenes que esté dando sobre Venezuela”.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña