Latest News

Más de 1,000 jóvenes de Soyapango serán beneficiados con programa de formación técnica

"Noticias", by: - Junio 29, 2016

Details

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 3.08.12 p.m.

El Programa “Jóvenes con todo”, que inició en marzo de este año en el municipio de Soyapango, ha seleccionado a más de 1,000 personas de este sector para ser beneficiarios de talleres de formación profesional, empleo y empleabilidad que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La iniciativa busca generar capacidades en las personas entre 15 y 29 años, para que puedan tener mayores oportunidades de conseguir un trabajo, para lo cual se les ofrecerá asistencia técnica, y serán acompañados por un equipo de tutores que los guiarán en cursos profesionales.

Según la directora general del INJUVE, Yeymi Muñoz, los jóvenes seleccionados en esta iniciativa podrán capacitarse en diversas ramas técnicas, entre las que señaló mecánica automotriz, electricidad, cocina internacional, entre otras, que serán impartidas en el ITCA y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional.

El fondo inicial para impulsar la primera fase será de $3.5 millones, provenientes de las instituciones vinculadas al referido proyecto. La segunda se desarrollará con casi $20 millones de una donación de la Unión Europea; y, para la tercera, el gobierno está negociando un préstamo de $130 millones con el Banco Mundial, el cual se espera esté listo en octubre de este año y presentarlo a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

Solo en el municipio de Soyapango este programa prevé beneficiar a más de 5,000 jóvenes entre marzo y diciembre de 2016. “Jóvenes con todo” busca además dotar de capacidades técnicas y de emprendimientos a la juventud, para que puedan desempeñar un trabajo o iniciar su propio negocio.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña