Más de 125 mil salvadoreños se han reinscrito al TPS

Más de 125 mil salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), en los Estados Unidos solicitaron su reinscripción desde el 18 de enero hasta este martes 13 de marzo, informó la Cancillería.

De los 125 mil reinscritos, la Cancillería facilitó la gestión a 33,573 compatriotas; lo cual representa un aumento del 9% respecto a las atenciones efectuadas por la institución en 2016, a 55 días de haber iniciado el mismo proceso.

“Quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en los Estados Unidos; al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, afirmó el canciller Hugo Martínez.

Martínez recordó que el próximo lunes 19 de marzo se vence el plazo para la entrega de la documentación que permita a los connacionales continuar siendo beneficiarios del TPS.

EL gobierno de Donald Trump anunció el pasado mes de enero la cancelación del TPS a casi 200 mil salvadoreños, partir de septiembre de 2019, pero dio un plazo de 18 meses para que los compatriotas preparen su retorno al país o legalicen su permanencia en Estados Unidos.

El canciller Martínez reiteró el compromiso del gobierno “de seguir las gestiones a todo nivel para lograr una solución permanente a la situación migratoria de miles de compatriotas”.

Para mayor información puede comunicarse al centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos 1-888-30-111-30 y por medio de mensajes de WhatsApp al número (503) 7070-1071.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios