Latest News

Más de mil esquelas en tres días de plan “Cero Tolerancia” en San Salvador

"Noticias", by: - Junio 23, 2016

Details

Más de mil esquelas fueron impuestas a automovilistas durante los primeros tres días de vigencia del plan “Cero Tolerancia”, impulsado por el viceministerio de Transporte con el fin de mejorar la circulación vehicular en el área metropolitana de San Salvador.

El viceministro Nelson García, informó que son un total de 1044 las esquelas impuestas a los conductores de vehículos, por estacionarse en ejes preferenciales o en puntos donde se afecta la circulación de los autos.

El plan Cero Tolerancia se inició el pasado lunes y entre las medidas se incluye, además de evitar estacionarse en ejes preferenciales o lugares donde se obstruye el libre tránsito, la movilización de vehículos de carga en horas pico dentro de las zonas de mayor tráfico en San Salvador.

Asimismo, se están imponiendo sanciones en las colonias de San Salvador donde se han construido portones y permanecen cerrados durante el día, afectando la libre circulación de vehículos.

García llamó a los habitantes de la capital a abrir, durante el día, los portones de calles en las colonias de la zona metropolitana y evitarse contratiempos. Los portones residenciales sólo podrán estar cerrados durante la noche, según las autoridades.

Asimismo, el funcionario insistió en la necesidad de establecer horarios diferenciados para mejorar el tráfico vehicular en la zona metropolitana. Para ello, reiteró la propuesta del viceministerio de Transporte para que se establezca el ingreso de estudiantes a las 7:00 de la mañana, de empleados públicos a las 8:00 y para los trabajadores del sector privado a las 9:00 de la mañana.

Por otra parte, el viceministro de Transporte expresó su preocupación por el incremento de las personas fallecidas este año, producto de accidentes de tránsito. Solo en lo que va de 2016 ya hay 78 fallecidos más que en el mismo período del año pasado, dijo García.

El funcionario explicó que muchos accidentes están relacionados con la circulación de motocicletas. Sólo durante el año pasado fallecieron 180 personas en accidentes en los que estuvieron involucrados motociclistas.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña