Latest News

Medardo González: “Foro de Sao Paulo no es para copiar recetas”

"Noticias", by: - Junio 22, 2016

Details

El Secretario General del FMLN desmintió hoy a los detractores del partido en el gobierno que esta semana criticaron la celebración del Foro de Sao Paulo en San Salvador, asegurando que el encuentro sería para copiar recetas de otros países de Suramérica, como Venezuela y Ecuador.

“En el Foro de Sao Paulo no se dan recetas, no se hacen calcas, lo que se hagan en Brasil no pega con El Salvador o en Venezuela, son realidades distintas”, declaró González.

Representantes de al menos 60 organizaciones y partidos políticos de izquierda de América Latina ya han confirmado su participación en la reunión del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en El Salvador del 23 al 26 de junio.

Tres diputados del partido ARENA, dijeron esta semana sentirse preocupados por la celebración del Foro de Sao Paulo en San Salvador y hasta lo consideraron como una amenaza para la democracia salvadoreña.

“El Foro es una congregación de partidos y movimientos políticos con visión de izquierda de América Latina. Para nosotros como FMLN es un orgullo ser anfitriones por tercera vez de este encuentro, hemos visto crecer a la izquierda latinoamericana”, dijo González.

La diputada del FMLN Nidia Díaz, una de las organizadoras del encuentro, informó hoy que entre los asistentes confirmados se encuentran dirigentes de partidos políticos de izquierda, de organizaciones sociales, parlamentarios y funcionarios de gobiernos.

El partido FMLN informó que el encuentro se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Esta es la tercera vez que el Foro de Sao Paulo celebra su reunión anual en El Salvador. Ya lo hizo en 1996 y en 2007.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, dijo que la celebración del evento regional en El Salvador es un reconocimiento a su partido y al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

González indicó que entre los temas que serán abordados en la reunión destaca el de la construcción de modelos económicos y sociales en América Latina, incluyentes y modernos, así como otros asuntos que demandan atención prioritaria como el de la seguridad, la situación de Brasil, Argentina y Venezuela.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña