Merino pide disculpas por “palabrotas” sobre empleados públicos, pero aclara que fueron tergiversadas

El dirigente del partido FMLN, José Luis Merino, pidió disculpas por haber utilizado “palabrotas” en alusión a empleados públicos, durante una reunión con miembros de su partido en Mejicanos, el pasado lunes.

“Yo quisiera aprovechar, primero para pedirle disculpas al público por las palabrotas durante esa asamblea interna”, dijo Merino durante una entrevista en el programa FOCUS, que transmite el Canal 33 los domingos por la noche.

Sin embargo, Merino aclaró que sus palabras no fueron dichas en general para todos los empleados públicos, sino sobre dos casos concretos.

“Yo específicamente me refería a dos personas. Nunca yo quise con mis palabras ofender a los trabajadores. Yo vengo de ahí, yo soy un obrero, salí de ese mundo, vengo de ese mundo, me siento de ese mundo y no voy a hacer una ofensa contra ellos”, dijo Merino.

Durante una reunión privada con militantes del FMLN, el pasado lunes 5 de marzo, un día después de las elecciones legislativas y municipales, Merino reprochó a una empleada de la farmacia de un hospital, que le negó medicinas a pacientes, a pesar que los medicamentos se encontraban a disposición.

Merino dijo que empleados como ese había que echarlos del gobierno, en referencia a servidores públicos que, en su opinión, han boicoteado la gestión de gobierno.

El vídeo, grabado en un celular por uno de los que estaban presentes en la reunión privada, se volvió viral en las redes sociales. Algunos medios tergiversaron las palabras de Merino y las ubicaron en un contexto que daba la impresión que el dirigente del FMLN se refería a todos los empleados públicos en general, según aclaró.


Source: Agencia de Prensa Salvadoreña (APS)

Comentarios

comentarios