Migración anuncia incremento de redadas en California

  • En Noticias
  • enero 2, 2018
  • Por webmaster
  • 46

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reiteró que “no tendrá otra opción” que llevar a cabo, a partir del 1 de enero, redadas en vecindarios y centros de trabajo en California, debido a la ley SB54 que lo convierte en un estado santuario, informó la cadena Univision.

Esa legislación limita la cooperación con las autoridades de inmigración, por eso las policías locales ya se preparan para ampliar las protecciones para los indocumentados.

“La SB54 tendrá un impacto negativo en las operaciones de ICE en California al eliminar casi toda la cooperación y comunicación con nuestros socios del orden público en el estado”, advirtió ICE retomando un comunicado.

“ICE no tendrá otra opción que realizar redadas en vecindarios locales y en lugares de trabajo, lo que inevitablemente resultará en arrestos adicionales”, agrega el boletín enviado a Univision por la vocera del organismo en Los Ángeles, Lori Haley.

También conocida como el ‘Acta de Valores’, la ley se promulgó en octubre con el fin de otorgar mayor protección a los indocumentados durante una administración que ha endurecido sus políticas migratorias. Esta prohíbe a las policías locales y estatales indagar el estatus migratorio de las personas, participar en operativos de ICE y transferirles a los detenidos que hayan cometido delitos menores.

Por ello, todas las agencias policiales, incluso las que se oponen a la SB54, han comenzado a cambiar sus procedimientos, sin seleccionar a los presos y entrenando a su personal para que no comparta información sobre los indocumentados.


Source: New feed

Comentarios

comentarios